jueves, 10 de julio de 2014

Miss pieles problemáticas

Queridas mías:


No hay nada más propio del mundo moderno que una piel sensibilizada y con rojeces. Yo tengo ese problema y os voy a dejar una serie de consejos sobre cómo reducirlas y sobre todo, como camuflarlas.
La piel sensible es más vulnerable a los ataques externos y se caracteriza por hiperreaccionar a éstos. Se puede reconocer por varios síntomas: rojeces, ardor, picor, alergias...




Puede depender de varias causas, y es importante identificarlas para poder tratarlas y evitar estas situaciones en la medida de lo posible:

-Vascular: unido a la fragilidad de las paredes de los capilares del rostro y al consumo de comidas picantes, alcohol...
-Medioambiental: el viento, la sequedad, el calor, el sol, el frío...
-Atópica: la piel que padece este tipo de eccema está predispuesta a manifestar una reactividad excesiva.
-Contacto: por aplicar alguna sustancia que provoque una reacción en la piel, como por ejemplo las aguas duras.

Recomiendo en primer lugar pedir cita con el dermatólogo que será el que mejor nos aconseje en cada caso, y el tipo de tratamiento que debemos llevar a cabo. De todas maneras, las pieles sensibles deben como norma general:

-Usar productos de limpieza suave.


El agua micelar de Avéne me gusta porque limpia y desmaquilla con suavidad en un mismo producto
-Usar productos especiales para pieles sensibles, en el caso de tener rojeces uno específico para ellas.


Sensibio AR de Bioderma hidrata mi piel seca sin dejarme sensación pegajosa. De venta en farmacias


-Usar tónicos suavizantes y calmantes o agua termal.


El tónico de Lush "Brisa de mar" lleva aloe vera y agua de mar para calmar y refrescar la piel

-Usar maquillajes de buena calidad, hipoalergénicos e incluso de farmacia, si la piel es muy sensible.
 Un producto que funciona muy bien para este tipo de pieles es un maquillaje mineral de la marca Bare Minerals. 
En mi caso particular, una vez me salió una alergia a una mascarilla, cosa que no me suele ocurrir pero a veces la mala suerte se ensaña con una, y después de probar muchas cremas calmantes que no me hicieron efecto, decidí camuflar por lo menos los signos externos.
Me habían recomendado este producto como muy beneficioso para pieles problemáticas y fue el único que me calmó el ardor y la sensación de tirantez, además de cubrir el desastre que tenía en aquel momento.



Deja la piel uniforme, luminosa y libre de poros, rojeces y otras imperfecciones, y depende de la cantidad y de la brocha que utilices quedará más o menos cubriente. La encuentras en multitud de tonos distintos para adaptarse a la mayoría de tonos de piel. Además hay una versión mate para pieles grasas que también lleva SPF15 y ayuda a minimizar el poro a la larga.



Eso sí, este producto lo usé sólo durante esos días, ya que al ser un producto en polvo y tener yo la piel muy seca, notaba que se me cuarteaba un poco al final del día, y me gusta la piel jugosa e hidratada. Además al ser un producto de polvo suelto, dejaba el tocador hecho un desastre.
Para solucionar estos dos problemas, Bare Minerals sacó el año pasado una base en polvo compacta mucho más cremosa, que no ensucia al tener un formato más práctico, y además hidrata y cubre en mayor medida.


También le aporta beneficios para la piel, porque va liberando agentes hidratantes a lo largo de las 12 horas que promete que cubre la piel (esta duración depende de cada piel). Además no lleva parabenos, aceites sintéticos, fragancias artificiales, conservantes o talco, lo que resulta muy adecuado para las pieles sensibles, que se pueden irritar con determinados ingredientes.

Truquitos de maquillaje para las rojeces:


-Usa una prebase verde antes del maquillaje. Con este producto lograrás camuflarlas ópticamente. Funcionan muy bien los de Givenchy y Makeup for Ever, aunque en este último caso es muy importante no olvidarte de aplicar la base después, ya que si no te quedará un extraño color verde.



La de Givenchy me gusta especialmente porque no es grasa, tiene FPS 15 y además prolonga la duración del maquillaje.




-Aplica mayor cantidad de corrector o de base en la zona de las rojeces, y el resto del rostro dejarlo más libre de producto; de esta manera respetaremos la naturalidad, por lo menos durante el día.

- Otro truco consiste en aplicar corrector cetrino o un poco amarillento en la zona si no queremos aplicar prebase, y más tarde la base a pequeños toques para no mover el corrector.

Corrector Full Cover de Make up For ever.
Cubre hasta tatuajes, y si elegimos tonos amarillos y verdosos nos cubrirá hasta las peores rojeces 

-Podemos utilizar también una base un tono más cetrino que lo que correspondería a nuestro tono de piel si tenemos rojeces por todo el rostro. Pero cuando hablo de un tono, es importante seguir esta premisa, y no elegir colores que se alejen mucho de lo que sería nuestra base ideal.

-Mejor evitar coloretes rojos o rosas.



¿Qué truquitos usáis vosotras para aliviar las pieles sensibles?

2 comentarios:

  1. Hay también un stick tipo barra de labios verde de Avene que es muy cómodo de aplicar en las rojeces y con un poco de base por encima queda bastante natural. Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, no conocía ese producto pero lo probaré, porque sí que parece cómodo

      Eliminar