jueves, 5 de junio de 2014

Miss trucos para una piel perfecta. Exfoliación e hidratación

Queridas amigas:

Se acerca el verano y con ello, el momento de lucir una piel impecable que asome de prendas mucho más traicioneras que el resto del año. Para esto es importante que la piel esté suave e hidratada, sin rastros de descamación.
Os propongo un doble ritual : exfoliación + hidratación.


Quizás no consigamos el cuerpo de Brigitte Bardot, cierto es, pero será una piel digna de ser tocada al menos.

1. Exfoliación:
 Es muy importante exfoliarse la piel al menos una vez al mes, y máximo una vez cada 15 días, especialmente si tenemos la piel sensible.
La piel puede estar húmeda, o seca para una exfoliación más fuerte.
Se realiza en movimientos circulares ascendentes y no se deja centímetro del cuerpo sin exfoliar.
Luego se retira con abundante agua tibia y con cuidado de no dejarse incómodos granitos de la crema sin aclarar.


Os recomiendo los exfoliantes corporales de The Body Shop, ya que tienen un precio razonable y huelen genial. Hay de muchos olores distintos, me cuesta elegir , pero el de manteca de cacao o almendras me encantan. Dan ganas de comértelos (pero no lo hagáis, golosas).



Para el rostro deberéis usar un producto específico, que ya comentaremos más adelante. Y para los labios tenéis 2 opciones: la económica o la placentera.
La económica es realizaros vosotras mismas en casa vuestro exfoliante con una de mis recetas victorianas, con miel y azúcar, o azúcar y bálsamo de labios. Un cepillo de dientes que uséis sólo para esto también sirve.

La otra opción es el exfoliante de labios de Lush con olor a chicle. Estoy enamorada de su olor, y resulta un verdadero placer usarlo. Encima sabe bien, porque lleva azúcar.


2. Hidratación:


Después de exfoliar no os podeís olvidar de este paso, ya que si no la piel queda expuesta y sin su barrera de hidratación. Os propongo la Lait Corporel Anti- Desechant de Biotherm, no es pegajosa en exceso (pero no se queda corta a nivel de hidratación, que suele pasar con las texturas ligeras, al contrario) y lo mejor de todo es su olor: a Sugus.

El bote es un poco aburrido, de hecho no decora nada bien mi estantería, pero no se puede tener todo, ya que la imagen corporativa de la marca es así de sosa.
Soy adicta a esta crema, y lo peor es que no es barata.
Pero en algunas perfumerías como Sephora o San Remo la he encontrado por 17 euros en algunas ocasiones que está de promoción. En el aeropuerto de Berlín la compré por 16 euros y en su página web también tiene un precio menor que en la mayoría de sitios.
Ya sabéis que para encontrar ofertas  hay que sufrir. No sólo para estar bella.



Otra opción económica es la arena de la playa. Eso sí, acto seguido hay que aplicarse una buena cantidad de crema solar, y mejor hacerlo en horas que no incida demasiado el sol.
Puede que no os lo paséis tan bien como Raquel Welch  parece que lo esté haciendo en la foto, no quiero llamaros a engaño.

¿Tenéis algún truquito para tener la piel estupenda?








No hay comentarios:

Publicar un comentario