miércoles, 18 de junio de 2014

Miss correctores-iluminadores

Queridas mías:

Recibo muchos mensajes vuestros con dudas acerca de los correctores-iluminadores y cómo se utilizan.
Quiero recordaros que un corrector y un iluminador son productos de maquillaje distintos. El primero sirve para camuflar defectos e imperfecciones, y el segundo para resaltar ciertas zonas del rostro y dar luz a las que nos interesan.

Gene Tierney en los años 40

Sin embargo, el corrector-iluminador de determinadas firmas que fusionan los 2 elementos, y nos permiten disimular ojeras e iluminar otras partes.
Es muy importante que si vamos a usar este producto en la zona de la ojera, elijamos un color sólo ligeramente más claro, ya que si no podemos acabar con el antiestético "efecto mapache".
Si tenemos las ojeras muy marcadas deberíamos usar un corrector debajo, ya que este producto no las tapará del todo, y el efecto sobre la ojera quedará grisáceo.
No se usa en rojeces ni manchas, cuidado.



El modo de aplicación es en pequeños toques alrededor del ojo, y luego difuminando con el pincel o con el dedo para un acabado más natural.
También podemos iluminar determinadas zonas como los laterales de la nariz, el arco de la ceja y encima de éste para un efecto lifting, o en el hundimiento de la barbilla y en lo alto del pómulo.




Aunque muchas firmas los ofertan, os voy a hablar de los 3 que he probado y que me gustan bastante:

1.Touche éclat de Yves Saint Laurent:

El clásico y pionero. Fue creado en 1992 y es un producto de culto que adoran los maquilladores. Proporciona un buen equilibrio entre cobertura y luminosidad, y está disponible en una gran variedad de tonos. El número 2 es mi favorito, porque queda me queda muy natural, pero dependerá del tono de piel que tenga cada una.





2. Mister Light de Givenchy:

Uno de mis descubrimientos más recientes, es un producto que me ha encantado. Es más cubriente que el de Yves Saint Laurent, y no se cuartea. En mi caso me quedo con el tono número 4.




3. Lápiz iluminador corrector de Lola Makeup:

Es más ligero y su relación calidad-precio es óptima, como en muchos otros productos de la firma e ilumina muy bien.
En este caso mi favorito es el número 2.


¿Cómo camufláis vosotras las imperfecciones y ojeras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario