domingo, 15 de junio de 2014

Miss BB creams favoritas

Queridas amigas:

Ya sabéis que me gusta mostrar una piel impecable pero natural siempre, y protegida de la malignidad del sol, así que tengo un aliado básico en las BB creams.



¿Qué es una BB cream?

Ya conocéis mi tendencia a deciros la verdad, y aunque por ahí se vendan como remedios milagrosos, básicamente es una crema hidratante con color y protección solar. Hace unos pocos años teníamos las precursoras hidratantes con color, que estaban un poco de capa caída, y volvieron a nuestra vida en forma de BB cream. Cubren más que las anteriores formulaciones, tienen  mayor FPS y pigmentos iluminadores.

Piel de cine

Pese a que la primera BB fue creada en Alemania, se popularizó en el mercado asiático con una fórmula más cubriente que las que tenemos en Occidente, y con el añadido de blanquear la piel. Aquí se busca sobre todo la naturalidad, así que existen varios tonos dependiendo de la marca.



Las BB no sustituyen a una crema hidratante normal, sobre todo en pieles secas, pero aportan mayor hidratación que una base de maquillaje convencional.
Las 2 que he usado este año son una de Mac y otra de Too Faced; ambas hidratan, iluminan y protegen la piel, y se han convertido en básicas para mí. Existen otras de otras marcas que también funcionan muy bien, y de las cuales os hablaré en otra ocasión.

1.Tinted Beauty Balm de Too Faced:

Mi BB favorita. Tengo la piel seca y se adapta genial a mi piel sin resecarla ni cuartearla. Su cobertura es media y camufla las rojeces de mi piel que tanto me disgustan. Está disponible en 4 tonos muy favorecedores y ligeramente dorados, sin llegar a ser amarillentos.
Tiene FPS 20 y la he llevado hasta a la playa, y os aseguro que no se mueve ni metiéndome en el agua. Yo soy así de sencilla hasta para tomar el sol. Por debajo me pongo una de protección 50 si voy a exponer mi piel en la playa, que las damas victorianas somos de piel delicada.
La cantidad que viene en el bote es de 45 Ml.



2. Beauty Balm de MAC:

Es más ligera y adecuada para pieles mixtas o para el verano. Es un poquito más cubriente que la de Too Faced, y está disponible en 9 tonos, y se adapta a tonalidades más rosadas o cetrinas.
Tiene FPS 35, y el bote es de 40 Ml.


No hay comentarios:

Publicar un comentario